En la actualidad es de vital importancia utilizar las presentaciones electrónicas como recurso de apoyo para expresarse ante el público o producir y publicar diversos materiales multimedia de estudio de manera creativa.
En más de una oportunidad surge la necesidad de utilizar algún tipo de herramienta para complementar la presentación de un producto, servicio, una clase, expresar ideas, etc. Hoy vamos a comentarles sobre una opción para que tus presentaciones sean originales y creativas.
Todos sabemos, por experiencia o por haberlo presenciado, que cuando necesitamos expresar una idea, un trabajo, una clase, solamente explicar no es suficiente para que nuestro oyente comprenda lo que queremos decir. Por ello es que, desde hace ya mucho tiempo, se comenzó a implementar herramientas que permitieran hacer la tarea más simple ayudándonos a expresar nuestros conceptos por medio de imágenes, cuadros, diagramas de flujo, etc. Estas son las famosas presentaciones.
Una de las herramienta que primero se posicionó en el mercado, por varias razones, fue Microsoft Power Point y la verdad que fue (y aún lo es) muy útil. Con él podemos expresar las ideas de manera secuencial, ordenadas, estructurando nuestra información, agregando tablas, cuadros, imágenes, multimedia y cualquier otra opción que mejore nuestra presentación.
Pero con el tiempo comenzaron a surgir otras opciones, menos conocidas quizás o divulgadas, que esperan mejorar la “clásica” presentación. ¿Cual es el principal inconveniente que nos pasa a la mayoría? Cuando aparecen nuevas opciones también implica la necesidad de tiempo para sentarse y aprender como usarlas por lo cual, en la mayoría de los casos como los tiempos apremian, terminamos utilizando eso que ya sabemos como usar. Esto último también lleva consigo la desventaja, de que muchas veces para ahorrar tiempo que no tenemos, utilizamos como base alguna presentación que ya hicimos antes y la “renovamos”.
Muchas veces uno piensa que no importa como mostremos algo lo importante es el producto, o el conocimiento, o la calidad. Pues bien, eso tiene en parte su verdad pero en la actualidad donde todo el mundo tiene acceso nuevas innovaciones por medio de internet, la competencia ha crecido y es necesario que busquemos la manera de ser “únicos” y que mejor que comenzando por presentarnos de manera innovadora y original.
PowerPoint te guía y asesora en lo que a composición, diseño y formato de las diapositivas se refiere por medio del asistente para contenido.
-Puedes mejorar las presentaciones con imágenes y efectos de sonido.
-Complementar la información relevante con tablas y gráficos.
-Escribir y editar datos con facilidad.
-Puedes agregar información de otras fuentes.
-Te ayudará a crear estupendas presentaciones con diapositivas.
-A preparar admirables presentaciones electrónicas auto ejecutables.
-A diseñar deslumbrantes sitios Web.
-Ordena y organiza la información.
-Puedes mejorar las presentaciones con imágenes y efectos de sonido.
-Complementar la información relevante con tablas y gráficos.
-Escribir y editar datos con facilidad.
-Puedes agregar información de otras fuentes.
-Te ayudará a crear estupendas presentaciones con diapositivas.
-A preparar admirables presentaciones electrónicas auto ejecutables.
-A diseñar deslumbrantes sitios Web.
-Ordena y organiza la información.
La facilidad de hacer cambios posibilita el poder individualizar una presentación para un auditorio específico. La facilidad de poder utilizar imágenes del Internet hace relativamente simple añadir un logo, una foto y palabras dentro de la diapositiva.
· * Las animaciones, los efectos visuales y las transiciones en las diapositivas ayudan a mantener la atención del auditorio. Los resultados pueden ser impresiones más duraderas y mayor retención del mensaje.
· * El presentador puede hacer que los miembros del auditorio interactuen en la presentación, al hacer que éstos escojan cuales temas cubrir.
· * La sofisticación de la presentación le da al presentador una imagen de ser un individuo tecnológicamente avanzado.
· * El presentador puede llevar al auditorio a tours electrónicos en páginas web, catálogos y base de datos. Con estas ventajas potenciales también vienen riesgos, muchas veces producto de la sobre-utilización de la tecnología.
Es muy común el querer sustituir la falta de contenido con los bombos y platillos de PowerPoint o de cualquier otro programa de presentaciones. El abuso de utilizar demasiados efectos especiales llega a aburrir al auditorio. Mi intención ha sido la de proveer ideas y guías para que usted pueda utilizar la tecnología efectivamente de manera que pueda convencer a su auditorio sobre su mensaje. Para el novicio y no pocas veces para el más avanzado de los presentadores, la tentación es utilizar la mayoría de estas herramientas simplemente porque están ahí.
Por esta razón le sugiero que utilice estos nuevos artilugios solo cuando genuinamente mejoren el mensaje que usted está transmitiendo.
sdfghj
ResponderEliminarQWERTYUIOPASDFGHJKLÑZXCVBNM
ResponderEliminarnoce profe
ResponderEliminar